Introducción »» El tabernáculo móvil


        

El tabernáculo móvil

y la eternidad del arte

novedad

 

Número del producto: 127
PVP sin IVA: 31,73 €
PVP con IVA (4 %):
33,00 €

al carrito:
  unidades  

“El tabernáculo móvil y la eternidad del arte”. Pedro A. Barceló Bauzá.

Representa una reflexión del concepto arte en todas sus vertientes, quizás de una forma atrevida pero a la vez fundamentada. Se analizan los objetos y su forma creados por el hombre y la Naturaleza como máximo exponente de la belleza, incluyendo al ser humano en el listón más elevado de la creación. Se reflexiona a su vez sobre la manipulación de la materia para convertirla en una creación artística, exaltando al artista como un ser privilegiado que dirige el arte obtenido de la creatividad del hombre.

Las expresiones creativas desde la antigüedad hasta la actualidad, la percepción visual y los símbolos también son objeto de interés por el autor, siendo todos ellos conceptos con los que compartimos diariamente nuestra existencia.

De la misma forma que han hecho personajes históricos, la visión del autor sobre el concepto “arte” no coincide con el concepto actual que se tiene de este, donde cabe meter en el cajón del arte cualquier expresión creativa, atribuyéndolo exclusivamente a las expresiones plásticas por motivos históricos fundamentados. Tales expresiones, por su carácter único y especial, son demasiado relevantes para que sean mezcladas unas con otras, teniendo el origen de su creatividad en distintas áreas de cerebro. Pese a ello existe un reconocimiento por parte del autor de la extrema importancia de todas ellas por formar parte inequívoca de la evolución de la humanidad.

En definitiva el libro es simplemente una visión personal del autor basada en su experiencia en la materia conducida por su propia profesión de arquitecto, cuyo objetivo pasa por entender la importancia relevante del arte y las expresiones creativas desde que el ser humano las inventó para satisfacer sus propias exigencias de placer para los sentidos.

OPINIONES Y PREGUNTAS DE LOS VISITANTES

Todavía no ha sido introducida ninguna opinión. Sea el/la primero/a en añadir su opinión o pregunta.

NmYzNmYxZD