Introducción »» Apuntes Metecos


        

Apuntes Metecos

 

Número del producto: 074
PVP sin IVA : 11,54 €
PVP con IVA (4 %):
12,00 €

al carrito:
  unidades  

"Apuntes metecos", Eli Gallardo.

Las personas no somos islas. Somos sociales por necesidad, no por naturaleza. Y los metecos, los extranjeros, son solo etiquetas que dependen del punto de vista de otro.

Si tuviéramos que resumir el fondo de este libro, las tres frases anteriores serían las ideas-fuerza, su contenido principal. En este fondo participan numerosos autores a través de citas y paráfrasis, que sirven como punto de partida o apoyo de las ideas propias, que nunca son islas independientes.

En cuanto a la forma, el lector encontrará cinco capítulos y casi sesenta textos, que pueden leerse de forma aleatoria, y que han sido ordenados por materias: Ningún hombre es una isla, El ser social y la política, Justicias, Todo comunica y Relatos y política ficción.

Prologado por el periodista Gustavo Clemente, los Apuntes Metecos son un cuaderno de notas, un breviario de subjetividad política y una declaración de principios, que ponen fin a una etapa personal y dan comienzo a una nueva.

 

Eli Gallardo (Mallorca, 1984) es politólogo. Colabora habitualmente en medios de comunicación como analista político. Ha impulsado proyectos que combinan Ciencia Política y TIC, como Más Politología o PolíticaYMedia. Es bloguero desde hace más de diez años y este es su primer libro.

 

OPINIONES Y PREGUNTAS DE LOS VISITANTES

Todavía no ha sido introducida ninguna opinión. Sea el/la primero/a en añadir su opinión o pregunta.

MmVlOGUx