Introducción »» Déjame que te cuente


        

Déjame que te cuente

Arturo Pomar Thomas

 

Número del producto: 221
PVP sin IVA : 17,79 €
PVP con IVA (4 %):
18,50 €

al carrito:
  unidades  

Déjame que te cuente - Arturo Pomar Thomas

El 25 de Octubre de 1936, nace en la barriada de la Calatrava (Palma de Mallorca) Arturo Pomar Thomás. Estudia bachillerato en el colégio de Montisión, y dibujo artístico en la Escuela de Bellas Artes teniendo por maestro a don Simeón Cerdá entre otros. Desde muy joven se inclina por el periodismo escrito y es precisamente en el Diario Baleares con domicílio en la calle Danús donde le publican sus primeros trabajos como caricaturista. Después de años de lucha (son tiempos difíciles) pasa al Diario de Mallorca de la mano de su director Antonio Alemany, luego, más tarde ejercería la dirección Xim Rada. Epoca en que el rotativo tuvo su mejor tirada.
El Día de Baleares de reciente aparición se hace con los servicios de Arturo Pomar (Arpo) en cuyo diario, dirigido magistralmente por Javier Zuloaga trabaja durante una larga temporada haciendo toda clase de reportajes, incluidos dibujos y fotografías, así sigue hasta que su director recibe una oferta importante para hacerse cargo de una empresa publicitaria.
Arturo Pomar (Arpo) en un tiempo trabajó para la Editorial Bruguera de Barcelona, cuando esta tenía su domicilio en la calle Camps y Fabres, en cuyas revistas como Pulgarcito, Tio Vivo, Dig— Dang... publicaban sus trabajos. Anteriorménte editó junto al pintor Gustavo Peñalver Vico la revista “Chisterama” dirigida por el periodísta Quinito Caldentey.

OPINIONES Y PREGUNTAS DE LOS VISITANTES

Todavía no ha sido introducida ninguna opinión. Sea el/la primero/a en añadir su opinión o pregunta.

OTEzZTA4Yz