EDITA TU LIBRO
CONTACTO
MÁS VENDIDO
ENCUESTA
¿Dónde sueles leer tus libros?
En casa 33% Al aire libre (playa, campo, ciudad...) 22% En transportes o sitios públicos (bus, cafeterías, en el trabajo, salas de espera...) 23% Bibliotecas o centros de estudios 22%.
AITOR YRAOLA
.
El autor, de nacionalidad española, islandesa, noruega, norteamericana y egipcia, boy scout y afiliado a la OJE, descubrió a edad temprana nuevos horizontes en Alemania. Mal estudiante de bachillerato, pasable estudiante universitario, rebelde por naturaleza, tras un periodo de confusión mental se inclinó por las Humanidades (y otros estudios exóticos), trabajó un año en comercio exterior, faenó también en un arrastrero por el Atlántico Norte y fue empleado en una fábrica de redes como obrero no especializado. Establecido en Islandia durante catorce años, doctorado cum laude, se dedicó a la enseñanza suprema y también a crear una familia en la que brotaron tres hijos excepcionales. Tras una escaramuza racial en la isla se exiló a la bella Noruega, donde trabajó veinte años en una universidad regional llena de mentecatos. Guiado por un ángel de la guarda, ha conocido a famosas personalidades en el ancho mundo y viajado por doquier, ampliando siempre sus miras. Traductor del inglés, islandés y noruego, ensayista aficionado, autor de escritos, académico por azar del destino, ha publicado una colección de relatos poco relevantes, así como sesudos artículos de investigación que se conservan en bibliotecas polvorientas. En la actualidad reside en el noroeste de Madrid, donde ha encontrado su auténtica vocación tardía: el humorismo.
.
---------------------------------------------------------
.
OBRAS DE AITOR YRAOLA
.
ISLANDIA, LA NUEVA
Este ensayo poliédrico muestra la naturaleza más íntima del homo islandicus desde una perspectiva continental. Una obra esencial para completar los tradicionales escritos académicos sobre las benditas sagas.
.
NORUEGA, LA BELLA
Noruega es un país que asusta. La soledad es inmensa. Los fiordos no llevan a ninguna parte. Los bosques son impenetrables y las montañas son un delirio mineral. Aun así, los noruegos se pasean por la bella Noruega con la misma naturalidad que los ingleses lo hacen por Picadilly. Este ensayo en español revela la íntima naturaleza del país y sus gentes.
.
A VUELTAS CON ESPAÑA
España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto. Es el país más inteligible de Europa, pero la gente se empeña en no entenderlo.
.
EN LA TRIBU DE LOS SPEKI
Conservo la esperanza de que mi defensa de la dignidad y los derechos humanos de un extranjero en Islandia pueda servir a aquellos que aún creen en los ideales de igualdad entre los hombres.
.
SOBRE IRSE O QUEDARSE
Madrid ha sido uno de los ejes de mi vida y una ciudad llena de magia a la que he regresado como transterrado a mi propia tierra, tras haber vivido como extranjero durante más de treinta años en un viaje fecundo y enriquecedor. A mi regreso a las raíces he encontrado el equilibrio final, la calma de un lago interior después de tantas alegrías, penalidades y desafíos, dedicado a escribir, a establecer nuevas relaciones estimulantes y a viajar por un país apasionante que, sin ser consciente de ello, siempre había sido el mío. Esta parece ser la condición del viajero, vivir en el camino.
.
SOBRE LA HISTORIA Y LA GUERRA EN UCRANIA
La guerra es el infierno William Sherman.
.
SOBRE RUINAS, RELATOS Y POESÍAS.
Los árboles han permanecido creciendo con miles de raíces en el seno de La Garganta de El Espinar en Segovia, y ahora soy parte de ellas. En 1978 perdí a una hija en un accidente de tráfico que se transformó en raíces aunque, su recuerdo, aún anide en mi corazón. También mi querida mujer se alejó de mí, en la tierra, y cuando eso ocurrió, busqué cobijo en este bosque, en una casa de campo solitaria donde he vivido solo durante décadas, aunque entonces existía entre los vivos. Los ciervos, jabalíes y toda clase de aves han sido mis auténticos compañeros en todo este tiempo, y un arroyo que me traía savia.
Teófilo (Vicente Gil).