Introducción »Rapitbook Divulga» Alpha - Destina de un migrante


        

Alpha - Destina de un migrante

Miquel Palou-Boscch

 

Número del producto: 224
PVP sin IVA : 14,42 €
PVP con IVA (4 %):
15,00 €

al carrito:
  unidades  

Alpha - Miquel Palou-Bosch

La lectura de esta obra de Miquel Palou-Bosch nos permite no sólo revivir las circunstancias que rodean la muerte de Alpha Pam, que viene con ilusión a vivir en Mallorca y encuentra aquí la muerte de forma increíblemente injusta, también invita a la reflexión sobre las medidas más adecuadas que deben adoptar las instituciones en el ámbito de la sanidad pública mallorquina.
En un caso como éste, considero que todavía no se ha hecho justicia al no haberse depurado todas las responsabilidades al más alto nivel institucional.
Contrasta con otro caso que pude seguir de cerca en 1996, el de un inmigrante marroquí cuyos restos mortales sufren un proceso de incineración más que indigno por parte de la empresa funeraria municipal. Al final, por orden judicial, ésta tiene que indemnizar a la familia del difunto. Gracias a la labor profesional de un buen abogado y tras remover los cimientos de la enorme burocracia administrativa que empapa las más diversas, poderosas y complejas instancias judiciales, ministeriales y municipales, los tribunales de Justicia ofrecen una reparación digna, proporcional a los daños causados.
Lamentablemente, en el caso de Alpha Pam, el resultado no ha sido idéntico

Cecili Buele i Ramis

OPINIONES Y PREGUNTAS DE LOS VISITANTES

Todavía no ha sido introducida ninguna opinión. Sea el/la primero/a en añadir su opinión o pregunta.

NTUxNTdm