EDITA TU LIBRO
CONTACTO
MÁS VENDIDO
ENCUESTA
¿Dónde sueles leer tus libros?
En casa 31% Al aire libre (playa, campo, ciudad...) 23% En transportes o sitios públicos (bus, cafeterías, en el trabajo, salas de espera...) 24% Bibliotecas o centros de estudios 22%PEDRO GONZÁLEZ OZONAS
Intrépido, osado y con una enorme curiosidad; un peligroso coctel que de niño le acarreó serios percances manteniéndole postrado en muchas ocasiones, lo que para un espíritu inquieto era un doble padecimiento. Mientras sus amigos más íntimos ingresaban en la universidad, él quiso soltar amarras e independizarse. Probó en varios empleos hasta que montó un taller de automóviles.
Pasaron los años, y llegaron las aficiones. Competiciones automovilísticas con un Seat 600 trucado que pasaba más tiempo reparándose que disputando; competiciones de pesca submarina; escalada; espeleología en seco y submarina y descenso y remontada de torrentes. Después de más de treinta años es el único que, junto con dos compañeros, ha remontado ‘Sa Fosca’ con la única ayuda de un garfio que él mismo diseñó y construyó con acero inoxidable y que aún conserva, fuerza física y mental y mucho coraje lo hicieron posible.
Pasaron más años; creyó poder combinar el taller con el trabajo en un banco, algo que no fue posible, y se decantó finalmente por el banco. Ayudó a su mujer a crear uno de los primeros agroturismos de Mallorca y fueron socios fundadores de “Estancias de España”.
Pero…siempre hay un maldito “pero”, y como dice el refrán “tanto va el cántaro a la fuente que…” Un día, en una sencilla escalada, un tonto resbalón y una inesperada caída (siempre es inesperada, claro) le llevaron a dos operaciones de espalda que le apartaron para siempre de esos coqueteos; de ese flirteo con la gran dama, la del beso gélido.
Y siguieron pasando los años. En un largo y apasionante viaje con su mujer y María, la pequeña de sus tres hijas, por lo más profundo de Bolivia; rio Mamoré, la selva, la puna boliviana; pudo convertirse en la mayor tragedia que pueden padecer unos padres: María tuvo que ser operada de urgencia a causa de una apendicitis aguda en Potosí. Ya en casa, Francisca (su mujer) le animó a que aprovechando sus experiencias, dotes narradoras e imaginación siguiera los pasos de su hija María, que a los doce años ya había publicado dos cuentos sobre una cabrita llamada Bemunita, y novelara aquel viaje.
Bueno, la verdad es que aparte de leer y pintar, bien podría intentar aquel nuevo reto… y nació la saga Mary Wolf…
Títulos Publicados con Rapitbook:
- Mary Wolf. La realidad de una leyenda (2013).
- Mary Wolf. La mujer misteriosa (2014).
- Mary Wolf. Bigstone, el castillo de la infamia (2015).
- Mary Wolf. Inmersión en el mundo de los dioses (2015).
- Mary Wolf. Tanjimnaya (2015).