Aitor Yraola
Madrid
El autor, de nacionalidad española, islandesa, noruega, norteamericana y egipcia, boy scout y afiliado a la OJE, descubrió a edad temprana nuevos horizontes en Alemania.
Mal estudiante de bachillerato, pasable estudiante universitario, rebelde por naturaleza, tras un periodo de confusión mental se inclinó por las Humanidades (y otros estudios exóticos), trabajó un año en comercio exterior, faenó también en un arrastrero por el Atlántico Norte y fue empleado en una fábrica de redes como obrero no especializado. Establecido en Islandia durante catorce años, doctorado cum laude, se dedicó a la enseñanza suprema y también a crear una familia en la que brotaron tres hijos excepcionales.
Tras una escaramuza racial en la isla se exiló a la bella Noruega, donde trabajó veinte años en una universidad regional llena de mentecatos. Guiado por un ángel de la guarda, ha conocido a famosas personalidades en el ancho mundo y viajado por doquier, ampliando siempre sus miras.
Traductor del inglés, islandés y noruego, ensayista aficionado, autor de escritos, académico por azar del destino, ha publicado una colección de relatos poco relevantes, así como sesudos artículos de investigación que se conservan en bibliotecas polvorientas.
En los últimos años, ha publicado varios ensayos sumamente amenos sobre esto y aquello que han hecho sonreír a la crítica más exigente. En la actualidad reside en el noroeste de Madrid, donde ha encontrado su auténtica vocación tardía: el humorismo.
